Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas verbales o escritas, por motivos de interés general o particular y a obtener resolución completa y de fondo sobre las mismas. Toda actuación que inicie cualquier persona implica el ejercicio del derecho de petición consagrado en el Art. 23 de la Constitución Política, sin que sea necesario invocarlo. El derecho de petición ante la Universidad Cesmag, puede ser ejercido, a través de modalidades tales como:
Cuando se formula una manifestación de protesta, censura o descontento o inconformidad en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios trabajadores o contratistas, en desarrollo de sus funciones o durante la prestación de sus servicios.
Cuando se exige, reivindica o demanda ante la Universidad Cesmag, una solución, ya sea de interés general o particular, referente a la indebida prestación de un servicio o falta de atención de una solicitud.
Cuando se solicita acceso a la información que la Universidad, genera, obtiene o adquiere o controla en ejercicio de sus funciones sustantivas.
Cuando se solicita acompañamiento a la Universidad, con el propósito de fortalecer su capacidad técnica o resolver una situación, que culmina con la emisión de un concepto técnico o jurídico.
Cuando se solicita reproducción de la información.
Con la expedición de la ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, se desarrolla el principio constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar todo tipo de información recogida o, que haya sido objeto de tratamiento de datos personales en bancos o bases de datos y, en general en archivos de entidades públicas y/o privadas.
La Universidad Cesmag, como institución que almacena, y recolecta datos personales, requiere obtener su autorización para que de manera libre, previa, expresa, voluntaria, y debidamente informada, permita a todas las dependencias académicas y/o administrativas, recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, compilar, intercambiar, dar tratamiento, actualizar y disponer de los datos que han sido suministrados y que se han incorporado en distintas bases o bancos de datos, o en repositorios electrónicos de todo tipo con que esta cuenta. La información es, y será utilizada en el desarrollo de las funciones propias de la Universidad Cesmag en su condición de institución de educación superior, de forma directa o a través de terceros.
La Universidad Cesmag, en los términos dispuestos por el artículo 10 del decreto 1377 de 2013 queda autorizada de manera expresa e inequívoca para mantener y manejar toda su información, a no ser de que usted manifieste lo contrario dentro de los treinta (30) días hábiles, contados a partir de la recepción de la presente comunicación, haciendo uso del aplicativo en línea, al cual puede acceder eligiendo la opción de Radicación en la pestaña superior vinculada a este comunicado.
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